Por GREG BEACHAM,
ANAHEIM,
Agencia AP

Más tarde, los Atléticos se encargaron de cederles ese título, con un nuevo derrumbe en un juego.

_Depo29_1bC.J. Wilson lanzó siete entradas con pelota de un hit, C.J. Cron pegó jonrón de tres carreras y Los Ángeles se coronó el miércoles en el Oeste de la Liga Americana, con un triunfo por 5-0 sobre los Marineros de Seattle, combinado con el revés de Oakland.

La victoria de los Angelinos no bastaba para darles el gallardete. Se retiraron del terreno mientras los Atléticos estaban ganando su encuentro ante los Rangers.

Texas remontó para imponerse por 6-1 en Oakland, lo que certificó la coronación de Los Ángeles.

Los Angelinos, líderes de las Grandes Ligas con una marca de 95-57, aseguraron su primer título del Oeste de la Liga Americana desde 2009.

Sus jugadores permanecieron en la casa club para ver la forma en que los Rangers daban la vuelta al encuentro en el noveno inning. Cuando cayó el último out en Oakland, los Angelinos saltaron al terreno y festejaron con champán junto a miles de fanáticos que también permanecieron en el parque, olfateando la coronación.

«Todos queríamos que esto ocurriera esta noche. Tuvimos suerte de celebrar con nuestros seguidores», comentó Wilson. «Creo que hemos tenido un desempeño especial durante tres años. Simplemente no habíamos cosechado los resultados sino hasta ahora».

Howie Kendrick encendió la ofensiva de los Angelinos con un ataque de cinco carreras en la séptima entrada al anotar desde primera base cuando Chris Denorfia juzgó mal el sencillo de David Freese al derecho, para un error.

La explosión ofensiva de Los Ángeles quebró un duelo de pitcheo entre Wilson y el novato de Seattle, James Paxton, quienes intercambiaron ceros hasta el séptimo capítulo.

Los Angelinos aseguraron su lugar en la postemporada el lunes. Han ganado 12 de los últimos 14 partidos.

Wilson (13-9) se llevó s tercer triunfo en fila de forma intimidante, al ponchar a siete rivales y admitir apenas cuatro corredores. Fue una mejoría notoria en relación con sus aperturas previas.

Escapó a su único problema en el séptimo episodio, cuando dejó dos corredores a bordo.

También el miércoles, se puso candente la disputa por el banderín de la División Central. Los Reales de Kansas City doblegaron 6-2 a los Medias Blancas de Chicago y se acercaron a medio juego de los Tigres de Detroit, que cayeron por 8-4 ante los Mellizos de Minnesota.

En otros encuentros de la Liga Americana, los Yanquis de Nueva York superaron 3-2 a los Rays de Tampa Bay, y Derek Jeter conectó un sencillo para dejar atrás un bache en el que se había ido de 28-0, mientras que los Indios de Cleveland se impusieron 2-0 a los Astros de Houston, con triunfo y juego completo del venezolano Carlos Carrasco (8-5).

Además, los Orioles de Baltimore doblegaron 6-1 a los Azulejos de Toronto.

En la Liga Nacional, Clayton Kershaw y varios de sus compañeros se sentaron en un sofá, con la vista fija a la pantalla de un televisor. Alentaron a los Diamondbacks, que se enfrentaban a San Francisco.

Los Gigantes ganaron, y la lucha por el banderín de la División Oeste de la Liga Nacional se apretó un poco más. Nada les salió bien el miércoles a los Dodgers.

Justin Morneau empató su mejor marca de la temporada, con seis producidas, incluidas cinco como parte de un racimo de ocho carreras en la primera entrada ante el dominicano Carlos Frías, y los Rockies de Colorado humillaron el miércoles 16-2 a Los Ángeles.

Ahora, los Dodgers tienen una ventaja de apenas dos juegos sobre los Gigantes en la división.

Morneau disparó un jonrón de tres carreras y un sencillo que impulsó otro par durante ese ataque temprano, y los Rockies, colistas de la Liga Nacional, sorprendieron a los Dodgers, líderes divisionales.

La labor de Frías (0-1), improvisado como abridor, terminó después de conseguir apenas dos outs.

Pese a ello, el manager Don Mattingly contempla colocar a Frías otra vez en la lomita para otro turno en la rotación. No tiene muchas opciones si no se mitiga el dolor en el hombro izquierdo de Hyun-Jin Ryun para la próxima semana.

Ryu se someterá a un nuevo análisis esta semana en Chicago.

«Sólo hay un número equis de abridores», dijo Mattingly. «Escogemos lo que es mejor y seguimos adelante».

Frías aceptó ocho carreras y 10 indiscutibles, incluidos siete seguidos en el comienzo del juego. De acuerdo con la firma Elias Sports Bureau, es el primer pitcher en la historia moderna que admite 10 inatrapables y saca menos de tres outs.

Mientras más potentes eran los lanzamientos del quisqueyano, más duro le conectaban los Rockies.

«Fue un mal día», dijo Frías. «No puedo atribuir esto a otra cosa que no sea un mal día, y todo lo que puedo hacer es dejar atrás esto y concentrarme en la próxima salida».

El mexicano Jorge de la Rosa (14-11) toleró un par de hits y ninguna carrera en seis innings, para mejorar a una foja de 10-2 en casa esta temporada.

En otros juegos del Viejo Circuito, los Bravos de Atlanta se impusieron 3-1 a los Nacionales de Washington, para mantener vivas sus esperanzas de avanzar a la postemporada; los Marlins de Miami ganaron 4-3 a los Mets de Nueva York con victoria del venezolano Henderson Álvarez (11-6), y los Cardenales de San Luis derrotaron 2-0 a los Cerveceros de Milwaukee, con blanqueada de Adam Wainwright (19-9).

Asimismo, los Cachorros de Chicago vencieron 3-1 a los Rojos de Cincinnati; los Filis de Filadelfia derrotaron 5-2 a los Padres de San Diego.

En el interligas de la jornada, los Piratas de Pittsburgh arrollaron 9-1 a los Medias Rojas de Boston, con triunfo del dominicano Francisco Liriano (6-10) y jonrón de su compatriota Gregory Polanco. Pittsburgh siguió controlando el segundo boleto de comodín para la postemporada en la Nacional.

Artículo anteriorCiclistas colombianas enviarán a UCI uniforme para aclarar polémica
Artículo siguienteMadrid en apuros visita feudo de malos recuerdos