POR: KATERIN CHUMIL
kchumil@lahora.com.gt

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) entregó el jueves pasado, la revisión médica que fue practicada a la jueza Marta Sierra de Stalling a solicitud del juez Mynor Motto del Juzgado Tercero del Ramo Penal. En el informe entregado al juez contralor aconseja que debe de guardar reposo por su delicado estado de salud, también señala que su salud no necesariamente debe de ser tratada en un hospital.

El diagnóstico médico fue solicitado por Motto, ya que la jueza Sierra no se ha presentado en dos audiencias por su supuesto mal estado de salud, en estas ocasiones declararía los pormenores del caso el colaborador eficaz del Ministerio Público, Salvador Estuardo González alias “Eco”.

Tras la captura de más de 20 personas por el Caso “La Línea”, la jueza Marta Sierra de Stalling resolvió liberar de cargos a González Álvarez y dos cabecillas más de la estructura, quienes eran representados por abogados del bufete en cuestión. El MP sospecha que la togada recibió un beneficio económico a cambio de absolver a los sindicados.

COLABORA EN CASO DE “LA LÍNEA”

Alias “Eco”, presunto administrador de la estructura de defraudación aduanera “La Línea”, continuará como colaborador eficaz del Ministerio Público, luego de que la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo rechazara una solicitud para anular su declaración. La medida fue interpuesta por el expresidente Otto Pérez Molina, la exvicepresidenta Roxana Baldetti, la exintendente de Aduanas, Claudia Méndez, y el exsuperintendente de Administración Tributaria, Carlos Muñoz.

El juez Miguel Ángel Gálvez señaló que se prevé que la audiencia de etapa intermedia en el Caso de “La Línea” se encuentra programada aproximadamente para dentro de 30 días. En este expediente se encuentran señalados el expresidente Otto Pérez Molina, la exvicemandataria Roxana Baldetti junto a más de 30 personas. En donde se espera que alias “Eco” amplié su declaración y Juan Carlos Monzón, quien colabora también con el MP, declaré los otros detalles privilegiados de cómo se fraguaba esta red ilícita.

Artículo anteriorIncautan 208 kilos de droga
Artículo siguienteExsubdirector del Preventivo está libre; captura no llegó a judicialización