Berlín
DPA
Alemania, España e Italia, tres de las grandes selecciones del fútbol europeo, disputarán mañana sus primeros partidos amistosos de la recta final de su preparación para la Eurocopa de Francia, que arranca en menos de dos semanas.
La Campeona del mundo, Alemania, se medirá con Eslovaquia en Augsburgo, mientras que España, defensora del título en Francia 2016, chocará en Suiza con Bosnia-Herzegovina.
Italia, por su parte, se enfrentará a Escocia en una jornada en la que habrá más amistosos repartidos por todo el continente.
Los que no se tomarán estos encuentros como amistosos serán todos aquellos jugadores que aún no tienen un sitio asegurado en sus respectivas selecciones.
Los entrenadores deberán dar la lista definitiva de 23 futbolistas antes del miércoles, por lo que los duelos de los próximos días son la última oportunidad para muchos de conseguir un billete para Francia 2016.
Inglaterra ya jugó dos amistosos y ganó los dos: ante Turquía por 2-1 y el viernes por el mismo resultado frente a Australia. Su último test, sin embargo, será el más importante, el miércoles ante Portugal.
Los lusos se medirán mañana con Noruega aún sin Cristiano Ronaldo, mientras que la jornada del domingo se completará con los encuentros Rumania-Ucrania, Turquía-Montenegro y Albania-Qatar.
Para el lunes quedará el examen de Francia, la anfitriona, ante Camerún, y además la Suecia de Zlatan Ibrahimovic jugará con Eslovenia.
Austria-Malta e Irlanda-Bielorrusia están programados para el martes, mientras que el miércoles se jugarán el España-Corea del sur, Rusia-República Checa, Islandia-Noruega, Italia-Finlandia y Polonia-Holanda.
España, que busca convertirse en la primera selección de la historia que gana tres Eurocopas consecutivas, afrontará mañana el duelo con Bosnia con una alineación experimental. Será la oportunidad para los actores secundarios, los Sergio Rico, César Azplicueta, Marc Bartra, Mikel San José, Thiago, Bruno Soriano y Nolito.
«El partido del domingo será una oportunidad para ver a jugadores nuevos», señaló el seleccionador español, Vicente del Bosque, de cara al partido de mañana en la localidad suiza de St. Gallen.
Tras Bosnia y Corea del Sur, España acabará su puesta a punto el 7 de junio ante Georgia.
El seleccionador alemán, Joachim Löw, sí cuenta ya con todas sus piezas y mañana podría hacer debutar al portero Bernd Leno ante Eslovaquia. También podrían debutar Joshua Kimmich, Julian Weigl y Julian Brandt.
El defensor Mats Hummels y el atacante Marco Reus serán baja para el partido de mañana por lesión, mientras que Bastian Schweinsteiger aún se recupera de sus problemas de rodilla.