Veintisiete allanamientos en varias viviendas del barrio El Gallito, zona 3, realizan agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil junto a unidades especializadas la mañana de este martes 9 de junio.
De acuerdo con autoridades de la PNC, el operativo está dirigido contra grupos que se dedican a la extorsión en distintos puntos de la capital. En el operativo también participan personal del Ministerio Público y del Ejército.
PNC y MP allanan viviendas en barrio El Gallito, zona 3
27 allanamientos realizan investigadores de la DEIC con el apoyo de unidades especializadas, en coordinación con el #MP y el Ejército de Guatemala. Las diligencias van dirigidas a casos contra las extorsiones. pic.twitter.com/4uT2FkOd85
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 9, 2026
Se informó que en los allanamientos se está en la búsqueda de armas de fuego que han sido utilizadas para hechos delictivos y a personas que tienen órdenes de captura. Además del barrio El Gallito, las fuerzas combinadas se encuentran también en el sector conocido como Las Calaveras.
La PNC incursiona de nuevo con un operativo en barrio El Gallito
A eso de las 8:30 de la mañana, las autoridades policiales dieron a conocer de la consignación de tres motocicletas, de las cuales una tiene reporte de robo el 21 de abril en San Raymundo.
Mientras que las otras dos presentan alteraciones en el número de chasis y carecen de placas de circulación.
Información preliminar
En los allanamientos y operativos que realizan agentes de la PNC y fiscales del MP, con apoyo del Ejército de Guatemala, en el barrio El Gallito, zona 3, serán consignadas tres motocicletas. pic.twitter.com/vdxUJGkqlG
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 9, 2026
Además, informan de capturas, ubicación de droga y dinero, pero ya no han ampliado más detalles sobre esto.
En las inspecciones, la PNC logró detener a Ana Patricia Cotzajay Velásquez, de 33 años, quien tiene dos órdenes de captura por extorsión y también un ingreso a prisión en 2004 por la comisión del mismo delito.
Presunta extorsionista es capturada en el barrio El Gallito, zona 3
Tenía dos órdenes de captura por extorsión, además tiene un ingreso a prisión por extorsión, en el año 2024.
Policías de la #DIDAE reportan la detención de Ana Patricia Cotzajay Velásquez, de 33 años pic.twitter.com/glMNzaeidu
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 9, 2026







