Barcelona
DPA
El Barcelona llegó hoy a un acuerdo con el futbolista Sergio Busquets para ampliar su contrato por dos temporadas más, hasta junio de 2021.
Busquets, de 27 años, era uno de los jugadores que aguardaban mejorar y prolongar su relación contractual con el club azulgrana, pese a que su anterior acuerdo concluía hasta junio de 2019.
El nuevo, que se firmará en los próximos días, podría prorrogarse incluso dos temporadas más, hasta final de la 2022-23, «en función de los partidos disputados», según señaló el Barcelona en la nota con la que oficializó el acuerdo.
Además de una mejora salarial para Busquets, que se situará entre los mejor pagados de la plantilla azulgrana, el nuevo contrato implica un aumento en la cláusula de rescisión del internacional español, que pasará de 150 millones de euros a 200.
Con la renovación, que Busquets reclamaba desde hacía meses, el Barcelona se aseguró la continuidad de una de las piezas básicas en la columna vertebral del equipo dirigido por Luis Enrique.
El mediocampista español, formado en la cantera azulgrana, debutó con el primer equipo del Barcelona en septiembre de 2008 de la mano de Josep Guardiola y, desde entonces, conquistó seis Ligas, cuatro Copas del Rey y tres Ligas de Campeones, entre otros títulos locales e internacionales.