Pachuca, México
DPA
El Pachuca consiguió anoche una victoria de 1-0 ante el Monterrey en el encuentro de ida de la final del torneo Clausura 2016 del futbol mexicano en el estadio Hidalgo.
El argentino Franco Jara puso en ventaja a los «Tuzos» a los 61 minutos con un remate de «palomita» que mandó la pelota al ángulo superior derecho que dejó parado al arquero Jonathan Orozco.
Tras la anotación de Jara, el entrenador de Monterrey, el argentino Antonio Mohamed, movió sus piezas para tratar de alcanzar el empate con el ingreso del volante Cándido Ramírez por el defensa Hiram Mier y de Aldo de Nigris por el argentino Rogelio Funes Mori.
El tanto de Jara se produjo después de que el zaguero de Monterrey Efraín Juárez detuvo un tiro con el pecho sobre la línea de gol a los 57′.
La primera mitad terminó empatada sin goles después de que Orozco hizo una gran atajada a disparo del uruguayo Jonathan Urretaviscaya a los 27′.
En la recta final del primer tiempo, el defensa de «Tuzos», el colombiano Oscar Murillo, salió de la cancha por una lesión en una rodilla. Su lugar fue ocupado por el colombiano naturalizado mexicano Aquivaldo Mosquera.
Murillo fue convocado por la selección de su país para participar en la Copa América Centenario a disputarse en Estados Unidos el mes de junio.
El Monterrey tuvo la ausencia importante del ariete uruguayo Carlos Sánchez, quien no pudo jugar la final por su llamado a la selección de su país.
El próximo domingo será la revancha con la visita del Pachuca a Monterrey en el nuevo estadio de «Rayados».