EA Sports, empresa de videojuegos que acertó los últimos cuatro campeones del mundo, predijo el ganador del Mundial 2026 tras una simulación.
EA Sports, empresa de videojuegos que acertó los últimos cuatro campeones del mundo, predijo el ganador del Mundial 2026 tras una simulación. Foto La Hora: EFE

EA Sports, como es costumbre cada cuatro años, realizó su simulación del máximo torneo de selecciones y predijo al campeón del Mundial 2026.

La desarrolladora de videojuegos, en las últimas cuatro ediciones de la Copa del Mundo, ha acertado al ganador del certamen, con España en 2010, Alemania en 2014, Francia en 2018 y Argentina en 2022.

«El viaje de mi vida”: Frances Martínez, la guatemalteca que será voluntaria en el Mundial 2026

Ahora, EA Sports realizó una nueva simulación entre los 48 países participantes del Mundial 2026 y predijo que, a pesar de no ser la clara favorita, España será la próxima campeona del mundo.

El anuncio de esta predicción fue realizado por medio de la cuenta oficial EA Sports en la plataforma X y estuvo acompañado de una imagen del videojuego en la que se observa a varios jugadores de La Roja celebrando la posible conquista del título.

«Predijimos cuatro seguidas. Ahora volvimos a ejecutar la simulación. ¿El próximo campeón? España».

La simulación del Mundial 2026 en el videojuego FIFA asegura que los dirigidos por Luis de la Fuente levantarán el trofeo más prestigioso en la historia del fútbol el próximo 19 de julio en la gran final en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Según EA Sports, el proceso detrás de la simulación de la Copa del Mundo combina valoraciones actualizadas de los futbolistas de cada selección, así como análisis de tácticas, estadísticas en tiempo real y la ejecución de miles de torneos virtuales completos en el motor del videojuego.

A 4 días del Mundial 2026: El quinteto de los cuatro penaltis que desafiará Kane

Artículo anteriorSi Muni de Mazatenango y Xochi no logran acuerdo, el Ejecutivo buscará intervenir para resolverlo
Artículo siguienteAvanzan trabajos para restablecer la energía en Huehuetenango, Sacapulas y región Ixil tras incendio en subestación