Este es el anfibio que se volvió viral en redes sociales por su avistamiento en Río Hondo

André Lima

Un video causó furor y curiosidad en redes sociales, que muestran a un grupo de anfibios amarillos en un área de Río Hondo en el departamento de Zacapa, lo cual alertó a algunos pobladores y varios medios locales difundieron las imágenes de la especie.

Ante la aparición de dichos anfibios, La Hora consultó sobre los avistamientos al Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), quienes indicaron que se trata de una especie común que puede encontrarse desde el sur de México hasta Costa Rica.

Según indicó el Conap, es conocido como «sapito de bosque seco» y su nombre científico es Incilius luetkenii, por lo que la institución resaltó que no representan peligro alguno para los humanos.

@elsoldesanpedroayampuc

🐸 Ranas amarillas en Río Hondo señalan la llegada de las lluvias y buena salud ambiental. Te lo cuento rápido. https://www.facebook.com/1378896494236468/posts/1603237608469021

♬ sonido original – elperrodista – elperrodista

Además, el Conap resalta que esta especie es común en el sector de Río Hondo y se caracteriza por los machos, los cuales presentan colores amarillos durante su época de apareamiento relacionado con la lluvia.

Algunos medios locales habían sugerido que el aumento de avistamientos de los sapitos de bosque seco podría anunciar el inicio de la temporada lluviosa dentro del territorio nacional.