Alías
Alías "el psicópata", capturado cuando supuestamente descuartizaba un cuerpo, quedó ligado a proceso penal. Foto La Hora: Sergio Osegueda

Diego De Jesús Herrera, capturado el pasado domingo 24 de mayo en la zona 18 cuando junto a un menor de edad supuestamente se encontraba descuartizando a un hombre en una casa abandonada del sector, quedó ligado a proceso penal, según la decisión del juzgado de turno.

Según explicó el Ministerio Público (MP), a Herrera, además de ser capturado cuando intentó escapar del lugar, se le ubicaron manchas de sangre que tienen que ser analizadas, y se le localizó un arma de fuego.

Herrera, alias el Psicópata, se negó a dar declaración ante el juez para defenderse de los hechos.

PNC captura a “Psicópata” y “Diabólico” mientras descuartizaban a una persona en zona 18

En su resolución, el juez señaló que en los hechos descritos por el MP, se podría observar la maldad de los actos, situación por la cual la investigación debía determinar si este participó del hecho y en qué grado.

Por tal aspecto, Herrera fue ligado a proceso por el delito de asesinato y portación ilegal de arma de fuego; asimismo, fue enviado a prisión preventiva mientras se realiza la investigación en su contra.

De la misma manera, el juzgador otorgó tres meses para que el MP complete la investigación, de modo que el 8 de septiembre se discuta ante el Juzgado Sexto Penal si Herrera debe o no enfrentar juicio por estos hechos.

En el caso del menor capturado junto al «Psicópata» y que fue remitido al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal, aún se desconoce si ya resolvió su situación legal.

Sergio Osegueda
Periodista con experiencia de 17 años. Apasionado por las tradiciones de nuestro país.
Artículo anteriorFiscal Cinthia Monterroso se involucra en denuncia por adopciones ilegales donde es señalada Consuelo Porras
Artículo siguienteUnos 700 mil guatemaltecos han visitado El Salvador entre enero y abril de 2026