
Kelvin René Aguilar Menéndez ha sido designado como nuevo viceministro Administrativo tras la salida de esa dependencia Felipe Sánchez, según lo confirmó el ministro de Gobernación, Marco Antonio Villeda.
El trabajo de Aguilar estará enfocado en seguir avanzando en el fortalecimiento institucional, la implementación de acciones estratégicas, la aplicación de medidas efectivas en beneficio de la ciudadanía y la seguridad pública del país, se detalla en el pronunciamiento del Ministerio de Gobernación (Mingob).
El nombramiento del nuevo viceministro Administrativo representa un paso para fortalecer las estrategias de seguridad establecidas en el plan de trabajo de la administración de Gobierno, señala el Mingob.
Kelvin Aguilar asume como nuevo viceministro Administrativo.
Más información ▶️ https://t.co/l15zGMXvLb pic.twitter.com/vnIoC2HOJY— MinGob (@mingobguate) May 19, 2026
Mediante el comunicado, el titular de la Cartera del Interior expresó su agradecimiento al exviceministro Sánchez por sus servicios y su disposición durante el tiempo que desempeñó el cargo.
PERFIL DEL NUEVO VICEMINISTRO
Aguilar Menéndez cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas, con mención honorífica en Cum Laude por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Rafael Landívar.
También posee una maestría en Gestión Pública y Liderazgo, otorgado por la Fundación Escuela de Gobierno y la Universidad de Occidente.
En su carrera profesional se ha desempeñado en distintos cargos en los ministerios de Trabajo y Previsión Social, Ambiente y Recursos Naturales, la Superintendencia de Administración Tributaria y el Instituto Nacional de Electrificación.







