El MP confirmó la recepción del documento remitido por la Secretaría General de la Presidencia acerca del nombramiento de Gabriel García Luna. Foto La Hora: MP
El MP confirmó la recepción del documento remitido por la Secretaría General de la Presidencia acerca del nombramiento de Gabriel García Luna. Foto La Hora: MP

El Ministerio Público (MP) confirmó la recepción del documento remitido por la Secretaría General de la Presidencia (SGP) por el nombramiento de Gabriel García Luna para asumir como Fiscal General para el período 2026-2030.

«Tal y como les hemos manifestado con anterioridad, los detalles logísticos de prensa y lo relacionado con el acto de transición se estarán informando oportunamente», informó el ente investigador.

Un día antes, la Secretaría General del MP se pronunció sobre el proceso de transición indicando que la institución se encontraba imposibilitada para establecer formalmente un cronograma oficial, sin embargo, hacía ver que mantenían la preparación de acciones internas orientadas a garantizar un cambio ordenado, continua y conforme a la normativa aplicable.

Sobre la publicación de un acuerdo gubernativo para el nombramiento de García Luna, el secretario general de la Presidencia, Juan Gerardo Guerrero, reiteró que no se requiere de publicación en el Diario Oficial, tal como lo había dado a conocer el presidente Bernardo Arévalo en conferencia de prensa.

Guerrero añadió que el acuerdo para la designación ya ha sido notificado al Ministerio Público para dar inicio al proceso de transición.

Artículo anteriorUbican contenedores equipados para el cultivo y procesamiento de marihuana en Chimaltenango
Artículo siguienteRetransmisión: Congreso de la República retoma discusión de ley antilavado en sesión plenaria