
Este jueves 8 de mayo, Comunicaciones empató 2-2 con Xelajú MC en el partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2026 de la Liga Nacional.
Luego del partido, Marco Antonio el «Fantasma» Figueroa, como lo ha hecho en los últimos encuentros de local, compareció ante los medios de comunicación para hablar sobre cómo se siente en el club crema.
Comunicaciones y Xelajú MC empatan 2-2 en el partido de ida de las semifinales del Clausura 2026
Figueroa inició su conferencia de prensa asegurando que, a pesar de estar en semifinales, hay muchos futbolistas que no merecen estar en Comunicaciones debido al bajo nivel demostrado a lo largo del último año.
«Este equipo hizo 20 puntos el torneo pasado, fue último lugar y en la zona del descenso. De este plantel se van 12, porque en este plantel no todos merecen estar en un equipo como Comunicaciones y a lo mejor yo soy el 13», indicó el “Fantasma” Figueroa.
El @ghostfigueroa ya no está tan convencido: «Se van 12 de este equipo, a lo mejor yo soy el 13. Conmigo o a la mejor con otro técnico…».
— Javier del Cid Meyer (@JavierdelCid) May 8, 2026
De igual manera, Marco Antonio Figueroa puso en duda su continuidad en Comunicaciones a pesar de haber sido presentado como su director técnico a principios de año.
«A veces cansa todo esto. A mí me trajeron para hacer un trabajo, me pidieron que salvara al equipo, lo cumplí y lo tengo jugando semifinales y ni así están contentos. Hablo de los tarados que se ponen atrás de la banca. Solo pido que dejen trabajar», continuó el «Fantasma» Figueroa.
👻 Marco Antonio Figueroa: «De este plantel se van 12” y también puso en duda su continuidad para el próximo torneo: pic.twitter.com/XylDc7WNod
— Mynor Sandoval (@MynorSandoval08) May 8, 2026
Para finalizar, el entrenador chileno, de 64 años, aseguró que los cremas no están en el lugar que merecen; sin embargo, a su vez mencionó que él no puede hacer magia en tan poco tiempo y con los jugadores que hay en el club.
«Lo que merece Comunicaciones no es lo que tiene ahora, pero es lo que hay. No podemos hacer magia. A mí me dicen Fantasma, no Harry Potter. Cuando las cosas van mal, nos tiran y así ha sido durante estos cuatro meses», concluyó.







