Hondureño pretendía ingresar a Guatemala con Q238 mil en botellas de licor de supuesto contrabando. Foto La Hora: PNC.
Hondureño pretendía ingresar a Guatemala con Q238 mil en botellas de licor de supuesto contrabando. Foto La Hora: PNC.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un ciudadano hondureño que presuntamente intentaba ingresar de forma ilegal a Guatemala un cargamento de licor y cerveza sin documentación aduanera.

Según la PNC, la detención se realizó en la aldea Entre Ríos, en Puerto Barrios, Izabal, durante un operativo interinstitucional desarrollado por agentes de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (DIPAFRONT).

El capturado fue identificado como Jefferson “N”, de 33 años.

MÁS DE 94 MIL BOTELLAS

De acuerdo con las autoridades, el hombre conducía un cabezal tipo furgón con placas hondureñas HDM-6927, en el que eran transportadas 94 mil 962 botellas de licor y cerveza de diferentes marcas.

Según la información policial, la mercadería pretendía ser ingresada al territorio guatemalteco sin contar con los permisos aduaneros correspondientes ni con el registro sanitario requerido para su comercialización en el país.

La PNC señaló que el producto fue consignado para las diligencias respectivas.

Personal de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) valoró el cargamento incautado en Q238 mil 586.40.

Yesica Peña
Periodista profesional, formada en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Enfocada en cobertura de temas comunitarios, migratorios, culturales y ambientales. Comprometida con una comunicación veraz, clara y al servicio de la ciudadanía. -Creyente en el poder de las historias bien contadas para transformar realidades.-
Artículo anteriorAlias “Ratón” es capturado nuevamente, señalado por narcomenudeo