Carlos Morales Guerra, aceptó ante el Tribunal Tercero de Sentencia Penal ser extraditado a Estados Unidos. Foto La Hora: Cortesía
Carlos Morales Guerra, aceptó ante el Tribunal Tercero de Sentencia Penal ser extraditado a Estados Unidos. Foto La Hora: Cortesía

Carlos Obeniel Morales Guerra, quien es solicitado por Estados Unidos, señalado de delitos de narcotráfico cometidos en ese país, aceptó ser extraditado para enfrentar la justicia y solventar de forma voluntaria su situación legal.

La decisión de Morales Guerra se dio luego de que el Tribunal Tercero de Sentencia Penal realizara la audiencia para darle a conocer las razones por las que es requerido en Estados Unidos, donde finalmente este manifestó su voluntad de ser enviado al país norteamericano.

Carlos Morales Guerra es el primero de tres hermanos capturados el pasado 20 de febrero, quienes a su vez son hermanos del alcalde de Dolores, Petén, Francisco Morales Guerra.

Capturan a tres extraditables señalados de tráfico de cocaína desde 2006 tras operativo en Petén

En este caso, los extraditables son requeridos por la Corte Distrital del Este de Texas, donde son señalados de conspiración para fabricar y distribuir cocaína con la intención de importarla a Estados Unidos.

Tras determinarse que Carlos Morales Guerra no tiene procesos pendientes a resolver en Guatemala, el tribunal ordenó que se informe a la cancillería guatemalteca para que se realicen las coordinaciones de entrega.

Mientras que a mediados de mayo, se tiene previsto que el Tribunal Quinto de Sentencia Penal resuelva las peticiones de extradición en contra de Héctor Rubén y Ronald Alexys Morales Guerra.

 

Sergio Osegueda
Periodista con experiencia de 17 años. Apasionado por las tradiciones de nuestro país.
Artículo anteriorIncendio forestal corre ladera arriba y alcanza bodega en la zona 5 capitalina sin causar víctimas
Artículo siguientePai Ela Escobar asume como Directora General de Transportes desde este 30 de abril