Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La gimnasta guatemalteca Ana Sofía Gómez tuvo una destacada actuación en la Copa del Mundo Challenge de la FIG en Varna, Bulgaria, donde se ubicó en el cuarto puesto de la final de viga de equilibrio disputada la madrugada del domingo.

La calificación de los jueces, 14.067, la dejó a un paso del podio en la prueba que premió a Marine Boyer de Francia (14.500), Thi Ha Thanh de Vietnam (14.367) e Ilaria Kaeslim de Suiza (14.100) primera, segunda y tercera respectivamente.

Fue una rutina limpia, segura y con pocos errores para la guatemalteca que dio por cerrada su participación en el último ensayo a 82 días para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

A través de redes sociales Gómez se manifestó satisfecha por su desempeño, no así con el citerior de los jueces: «Feliz por mi trabajo, pero triste por qué lamentablemente en viga de equilibrio pasó algo muy raro con la nota que me dieron, beneficiando a otras gimnastas para subir al podio. Pero bueno a seguir por qué esto no para, vamos por más y los Juegos Olímpicos nos esperan. Gracias Elena y Adrián Boboc por su apoyo siempre. Gracias COG, Fado y FNG».

Al igual que el sábado en la prueba de barras asimétricas (terminó quinta), Ana Sofía fue la única exponente de América entre las 8 clasificadas a la final en ambos aparatos.

En el 2016, los mejores punteos de la atleta de 20 años son los conseguidos en el Test Event en Rio de Janeiro, Brasil. Allí obtuvo nota de 14.233 en viga y 13.733 en barras (con respecto a los aparatos en los que compitió en Bulgaria).

Con el entrenador Adrián Boboc, Gómez retornará a Guatemala mañana a las 21:15 horas.

El resto de su preparación específica para los JJ. OO. se realizará en las instalaciones del A Gimnasia, en ciudad de Tijuana, México.

Artículo anteriorEquipo femenino de voleibol buscará un boleto a Rio 2016
Artículo siguienteToronto fulmina al Heat y se enfrentará a los Cavs en la final del Este