AREZZO, Italia
AP
Gianluca Brambilla se apoderó del liderato general del Giro de Italia tras ganar hoy la octava etapa con un ataque en solitario, su primer triunfo en una competencia de Grand Tour.
El italiano lanzó su ataque a 25 kilómetros (16 millas) de la meta de la etapa de 186 kilómetros entre Foligno a Arezzo.
Matteo Montaguti llegó segundo a un minuto y seis segundos del líder, y Moreno Moser 21 segundos detrás para que los ciclistas italianos se apoderaran de todo el podio.
Tom Dumoulin terminó más de tres minutos detrás de Brambilla, cediéndole la maglia rosa al competidor de Etixx-QuickStep.
Ilnur Zakarin es segundo en la clasificación general a 23 segundos de Brambilla, y Steven Kruijswik, tercero a 10 segundos de distancia.
La etapa del domingo es una contrarreloj de 40,5 en las montañas entre Radda y Greve.
El colombiano Estaban Chaves terminó la octava etapa en el octavo puesto a 1,41 minutos del líder. Su compatriota Rigoberto Urán se ubicó en el puesto 13, seguido del costarricense Andrey Amador. Chaves y Urán ocupan el sexto y séptimo puesto de la clasificación general, respectivamente.