Los Ángeles
DPA

Sobreponiéndose a sus importantes bajas y con una gran actuación del esloveno Goran Dragic, los Miami Heat se impusieron 103-91 a los Toronto Raptors, empataron 3-3 las semifinales de la Conferencia Este de la NBA frente a los canadienses y llevaron su definición hasta el séptimo partido, que se disputará mañana en Toronto.

Anoche y sin margen de error ante la ventaja que tenían los Raptors, los Heat se pusieron en manos de sus «bajitos» para solventar un duelo que les dio una nueva vida en las semifinales de conferencia de la liga estadounidense de baloncesto.

Lesionados Chris Bosh y Hassan Whiteside, los mejores hombres altos de Miami, Dragic se destapó con 30 puntos, su récord anotador en un playoff. Wade se sumó a la buena actuación del base esloveno con 22 unidades y los Heat salvaron el «match-ball» con el que contaban los Raptors.

Los 36 puntos de Kyle Lowry y los 23 de DeMar DeRozan resultaron insuficientes para los canadienses, que siempre fueron por detrás en el marcador y ahora deberán ganarse el pase a la final de conferencia en un duelo decisivo ante su hinchada.

Allí esperan ya desde el pasado domingo los Cleveland Cavaliers, que barrieron a los Atlanta Hawks por 4-0.

Liderados por Dragic, los Heat se fueron ya al descanso con un 53-44 a su favor. El base esloveno añadió 11 puntos en el tercer cuarto y los de Miami encararon el periodo definitivo con un 82-72 que no cerraba el duelo.

La buena muñeca de Lowry acercó a los de Toronto hasta situarlos a seis puntos (96-88) a menos de cinco minutos para la conclusión. Pero un triple de Tyler Johnson a 2:17 sentenció definitivamente a los Raptors, que deberán dar una nueva batalla para clasificarse por vez primera en su historia a una final de conferencia.

Artículo anteriorBrambilla toma el liderato del Giro tras ganar la etapa
Artículo siguienteHamilton obtiene la pole para el GP de España