POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt
El ministro de Economía, Rubén Morales, en nombre del Ejecutivo, entregó al presidente del Congreso Mario Taracena e integrantes de la Comisión de Finanzas y Economía, la iniciativa de ley de competencia que deberá ser aprobada antes del 30 de noviembre para cumplir con los compromisos legales con la Unión Europea.
En la exposición, Morales dijo a los diputados que el proyecto protege la economía de mercado y entre eso se incluye la prohibición de los monopolios.
Según el funcionario la superintendencia de competencia, la cual se crea en la ley, será la encargada de investigar la existencia de los monopolios.
La iniciativa, que también incluye la abogacía de la competencia y sanciones a las empresas que incurran en prácticas anticompetitivas, será leída mañana en la sesión plenaria a la que están convocados los diputados, para después remitirla a la Comisión de Economía que preside el diputado Arístides Crespo, del Movimiento Reformador.
La propuesta del Mineco fue recibida por la Dirección Legislativa después de la presentación del ministro Morales en el Salón Pasos Perdidos.








