POR KATERIN CHUMIL
kchumil@lahora.com.gt

Juan Alberto Guevara, abogado defensor del magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Douglas Charchal se presentó ante el Juzgado B de Mayor Riesgo para entregar un memorial, en el cual hizo saber a las autoridades de justicia que su representado se pone a su disposición para aclarar su situación legal.

Antes de que se cumplieran 24 horas de la decisión tomada en el Pleno del Organismo Legislativo de retirarle la inmunidad al magistrado de la Corte, su defensor se apersonó al juzgado en una estrategia para evitar una posible captura.

Guevara indicó que en este documento se encuentran las direcciones y lugares donde se localiza su defendido.

Con relación a la orden de arraigo girada por el Ministerio Público (MP) en su contra, el jurista declaró que Charchal no ha sido notificado, que se enteró por los medios de comunicación y que no tiene ninguna intención de salir del país.

El magistrado solicitará una licencia de dos meses sin goce de sueldo a la CSJ, luego de que el MP lo señalara de traficar influencias para lograr un fallo favorable a la empresa Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).

Artículo anteriorBaldetti pide audiencia
Artículo siguiente“Eco” será colaborador eficaz en el Caso Bufete de la Impunidad