POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Tres presuntos secuestradores de la banda denominada Los Neófitos fueron detenidos por la Fuerza de Tarea contra Secuestros en Ciudad Quetzal en San Juan Sacatepéquez, sindicados por el secuestro de un profesor de la localidad. La estructura pretendía cobrar Q500 mil por la liberación del afectado.

Los detenidos son José Vicente Ajvix Borrayo, de 28 años y quien era el jefe de la estructura y también interceptor y negociador, así como su conviviente Ana Ofelia Hernández Faustina, de 27, quien era propietaria del vehículo donde fue trasladado el docente secuestrado.

Asimismo, fue capturada Jackeline Angélica Godínez Suchité, de 26 años y quien habría interceptado y cuidado al hombre afectado.

De acuerdo con Stu Velasco, subdirector General de Investigación Criminal (SGIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), la banda pretendía cobrar Q500 mil por el rescate del profesor, pero no se les pagó nada.

En tanto, Velasco explicó que el plagio ocurrió el 28 de marzo y la víctima fue localizada 4 de abril.

La banda fue denominada Los Neófitos, porque antes habrían incurrido en robos y extorsiones, posteriormente cambiaron de actividad delictiva y conformaron el grupo para secuestrar. La primera víctima fue el profesor, quien estuvo 6 días en cautiverio bajo torturas y sometimiento.

Artículo anteriorBuscan presión para uso de seguros
Artículo siguienteMingob en desacuerdo con privatización de las cárceles