
El alcalde de San Juan Sacatepéquez, Juan Carlos Pellecer, advirtió sobre el grave congestionamiento vehicular que afecta a vecinos de Ciudad Quetzal y comunidades aledañas, por lo cual solicitará al Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) un redireccionamiento de la Ruta Departamental 5 (RD-5)
Según explicó el jefe edil, salir de madrugada ya no garantiza evitar el tráfico, por lo que recordó que años atrás el trayecto hacia la capital podía realizarse en cerca de una hora, pero actualmente los tiempos de traslado se han triplicado, afectando directamente la movilidad y la calidad de vida de los residentes de la comuna.
Ante esta situación, Pellecer destacó que presentará una solicitud formal a la PNC, específicamente al Departamento de Tránsito, para que se evalúe la viabilidad y la forma en que se está direccionando el flujo vehicular en la RD-5.
@jc_pellecer Vamos hacer una petición para poder agilizar el tráfico en ruta Ciudad Quetzal hacia El Milagro. #SanJuanSacatepequez #SanJuanAvanza
El alcalde señaló que dicha carretera es de uso público y no pertenece a un solo municipio, por lo que pidió un manejo equitativo del tránsito, tomando en cuenta tanto a los vecinos de Ciudad Quetzal, El Milagro y comunidades cercanas.
Finalmente, reconoció que el problema no necesariamente responde a una mala intención de las autoridades de tránsito, pero insistió en la urgencia de tomar medidas, ya que el impacto se traduce en largas jornadas de traslado que superan las tres y hasta cuatro horas diarias para cientos de trabajadores.







