
El exfutbolista David Trezeguet y campeón del mundo en 1998, lideró la exhibición del trofeo original de la Copa Mundial FIFA en Guatemala, por la gira que se realiza previo al torneo de este año.
El delantero, que es embajador de la FIFA, resaltó la importancia de acercar el galardón a los aficionados que acudieron al Parque de la Industria el 13 de febrero.
Durante el evento, el exfutbolista calificó como un «privilegio» ser uno de los pocos deportistas con la oportunidad de alzar la copa, un sueño que, según comentó, se analiza con mayor profundidad a través del tiempo.
«El futbol, en este caso la Copa del Mundo, unifica culturas, ámbito social, cultural, deportivo. El futbol es pasión, es amor, es defender sus propios colores. El futbol unifica y creo que esto es lo más importante», afirmó el exjugador.
RECORRIDO DE LA COPA
La icónica pieza hizo su recorrido el 3 de enero en Riad, Arabia Saudí, y se espera que visite 30 naciones 150 días antes del inicio de la cita mundialista, que se llevará a cabo en tres países de América.
Con esa actividad, Guatemala se suma a la celebración global por el torneo del presente año.







