
El Buró Federal de Investigaciones (FBI), a través de su oficina en Phoenix, informó que incrementó hasta USD100 mil la recompensa por información que conduzca a la localización de Nancy Guthrie y/o al arresto y condena de cualquier persona involucrada en su desaparición.
El anuncio se da como parte del seguimiento a la investigación que las autoridades federales mantienen activa desde inicios de febrero, cuando Guthrie fue reportada como desaparecida en el estado de Arizona.
Today, the FBI is increasing its reward up to $100,000 for information leading to the location of Nancy Guthrie and/or the arrest and conviction of anyone involved in her disappearance.
New identifying details about the suspect in the kidnapping of Nancy Guthrie have been… pic.twitter.com/GJcx4ra6wX
— FBI Phoenix (@FBIPhoenix) February 12, 2026
NUEVOS DETALLES DEL SOSPECHOSO
Según detalló el FBI, tras un análisis forense del material captado por la cámara del timbre de la vivienda, realizado por la División de Tecnología Operacional de la agencia, se confirmaron nuevos rasgos identificativos del sospechoso.
De acuerdo con la información oficial, el individuo es descrito como un hombre de aproximadamente 1.75 a 1.78 metros de estatura, de complexión promedio. En el video recuperado, el sujeto porta una mochila negra marca “Ozark Trail Hiker Pack” de 25 litros.
Las autoridades indicaron que la actualización en la descripción busca ayudar a enfocar los avisos ciudadanos que continúan recibiendo.
FBI divulga material audiovisual recuperado en el caso de la desaparición de Nancy Guthrie
MÁS DE 13 MIL PISTAS RECIBIDAS
El FBI informó que, desde el 1 de febrero de 2026, ha recibido más de 13 mil reportes o pistas del público relacionadas con el caso.
Cada uno de estos avisos es evaluado en función de su credibilidad, relevancia y posible utilidad operativa. La agencia explicó que examinadores de amenazas del Centro Nacional de Operaciones contra Amenazas (NTOC, por sus siglas en inglés), junto con personal del FBI, mantienen activo un puesto de comando que opera las 24 horas del día.
En cada turno, decenas de agentes e investigadores revisan y dan seguimiento a las pistas recibidas, como parte del esfuerzo coordinado para esclarecer el caso.
LLAMADO A LA POBLACIÓN
El FBI reiteró el llamado a la ciudadanía para que continúe proporcionando información que pueda contribuir a la localización de Nancy Guthrie. Asimismo, señalaron que no comentan públicamente sobre pistas específicas mientras la investigación se encuentra en curso.
El caso de Nancy Guthrie ha sido catalogado por las autoridades como de alto riesgo y continúa bajo investigación federal, mientras se mantienen activos los operativos para dar con su paradero.
FBI ofrece recompensa por información sobre madre de periodista que fue secuestrada







