
El Buró Federal de Investigaciones (FBI), en coordinación con la Oficina del Sheriff del Condado de Pima, informó sobre la recuperación de nuevas imágenes y videos clave en el caso de la desaparición de Nancy Guthrie, ocurrida hace más de una semana en Arizona.
De acuerdo con el FBI de Phoenix, durante los últimos ocho días las autoridades han trabajado estrechamente con socios del sector privado para recuperar material audiovisual que inicialmente se consideraba perdido, dañado o inaccesible, debido a diversos factores, entre ellos la remoción de dispositivos de grabación.
FBI ofrece recompensa por información sobre madre de periodista que fue secuestrada
El material fue recuperado a partir de datos residuales almacenados en sistemas internos, lo que permitió acceder a grabaciones que no estaban disponibles en un primer momento, según detalló la agencia federal.
“Como resultado de este trabajo conjunto, esta mañana las fuerzas del orden lograron recuperar nuevas imágenes previamente inaccesibles que muestran a un individuo armado aparentemente manipulando la cámara ubicada en la puerta principal de la vivienda de Nancy Guthrie, la mañana de su desaparición”, informó el FBI a través de un comunicado.
New video in the search for Nancy Guthrie: Over the last eight days, the FBI and the Pima County Sheriff’s Department have been working closely with our private sector partners to continue to recover any images or video footage from Nancy Guthrie’s home that may have been lost,… pic.twitter.com/XCEvkA5eJ6
— FBI Phoenix (@FBIPhoenix) February 10, 2026
NUEVOS VÍDEOS DEL SOSPECHOSO
Las autoridades indicaron que, además de las imágenes divulgadas, también se recuperaron dos videos adicionales captados por la misma cámara, los cuales corresponden a la misma línea de tiempo de la madrugada en la que Guthrie desapareció.
Asimismo, se dio a conocer que existe material previo al video original, en el que se observa al individuo aproximarse a la puerta principal de la vivienda.
Additional recovered footage, from the same camera – at the same timeline the morning of Nancy Guthrie’s disappearance. This footage is just before the original video shared, with the individual approaching Nancy Guthrie’s front door.
1-800-CALL-FBI or https://t.co/h2BxNqSxkh pic.twitter.com/IgMHXWkL5X
— FBI Director Kash Patel (@FBIDirectorKash) February 10, 2026
PRONUNCIAMIENTO DEL DIRECTOR DEL FBI
Sobre el avance en la investigación, el director del FBI, Kash Patel, señaló que las autoridades continuarán con los esfuerzos para esclarecer el caso.
“Seguiremos utilizando todos los recursos disponibles y trabajando con nuestros aliados para obtener respuestas y localizar a Nancy Guthrie”, expresó Patel a través de una publicación en la red social X.
Tanto el FBI como las autoridades locales reiteraron el llamado a la población para colaborar con cualquier información que pueda contribuir a la investigación.
CONTEXTO DEL CASO
Nancy Guthrie desapareció a inicios de febrero en el estado de Arizona, Estados Unidos, en un caso que desde sus primeras horas fue catalogado como de alto riesgo por las autoridades. De acuerdo con información oficial, la mujer fue vista por última vez en la casa de una de sus hijas, lo siguiente que se supo es que Guthrie regresó a su casa y desde ahí ya no se le volvió a ver, lo que llevó al FBI y a la Oficina del Sheriff del Condado de Pima a iniciar una investigación conjunta, ante la posibilidad de que se tratara de un secuestro.
New images in the search for Nancy Guthrie:
Over the last eight days, the FBI and Pima County Sheriff’s Department have been working closely with our private sector partners to continue to recover any images or video footage from Nancy Guthrie’s home that may have been lost,… pic.twitter.com/z5WLgPtZpT
— FBI Director Kash Patel (@FBIDirectorKash) February 10, 2026
El caso cobró mayor relevancia pública luego de que el FBI confirmara que Guthrie es madre de una periodista, situación que motivó a la agencia federal a ofrecer una recompensa a cambio de información que permita dar con su paradero. Desde entonces, las autoridades han reiterado llamados a la ciudadanía para colaborar con datos que contribuyan a la localización de la mujer, mientras continúan los análisis de evidencia y la revisión de material audiovisual relacionado con su desaparición.







