Guatemaltecos comparten la «inevitable» emoción en el concierto de Shakira en El Salvador

Danny de León

Los centroamericanos «lobos de la manada» celebraron ya las primeras dos fechas del concierto de la artista colombiana Shakira en su gira mundial «Las Mujeres Ya No Lloran».

Guatemaltecos que se encontraban entre el público de casi 30 mil personas compartieron con La Hora, lo que para ellos fue una «inevitable» emoción al ver a una de sus artistas favoritas en el escenario.

La artista, cuya discografía se extiende por casi 30 años, fue motivo de recuerdos, visitas de guatemaltecos y una experiencia.

El Salvador recibe a guatemaltecos fanáticos de Shakira por residencia «Las mujeres ya no lloran»

Gabriela Rubí, una fanática que se encontraba entre los miles de salvadoreños, compartió cómo fue que vivió su primera vez ante la artista de talla internacional.

Viajó con su hermana y una vecina de ella y emocionada era poco para describir lo que le provocaba escuchar en voz de Shakira canciones como «Waka Waka», por las memorias del mundial 2010, «Antología» en su versión acústica, o también «Pies descalzos», «Loca», «Día de Enero», aunque estas últimas dos no fueron parte del reportorio del concierto del último sábado.

La presentación que más le gustó a Gabriela fue la de «Te felicito», donde ella con sierras destruía a los muñecos, que aludían a cómo su expareja, el exfutbolista Gerard Piqué, le habría roto el corazón.

Ella recuerda que al concierto asistieron principalmente adultos de entre 40 años o más, aunque también jóvenes. Los centroamericanos fueron parte indispensable de la experiencia, así como ella, guatemalteca, también hondureños y nicaragüenses en el Estadio Nacional Jorge «El Mágico» González.

La cantante se presentará en tres fechas en El Salvador, los próximos jueves, sábado y domingo, 12, 14 y 15 de febrero, respectivamente.

Para algunos, será una fecha inolvidable, aunque es innegable que la «suerte» y la emoción estuvo de su lado al enterarse de que entre las filas virtuales en las que se encontraban para comprar su boleto, ellos pudieron asegurar ver a una de las artistas más influyentes de Colombia.