
Un hombre señalado de presuntamente dedicarse al tráfico ilegal de personas fue detenido en un puesto de control interinstitucional ubicado en la aldea Vado Hondo, Chiquimula, durante un operativo realizado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
La detención fue efectuada por policías de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (DIPAFRONT), quienes identificaron a César “N”, de 37 años, cuando se movilizaba en un vehículo tipo pick-up en el que transportaba a seis personas extranjeras que habrían ingresado al país de manera irregular.
PERSONAS DE DISTINTAS NACIONALIDADES
De acuerdo con la información oficial, entre los ocupantes del vehículo se encontraban dos personas de nacionalidad marroquí, una ecuatoriana y tres cubanas, quienes no contaban con la documentación migratoria correspondiente para su permanencia en el territorio nacional.
El presunto responsable fue puesto a disposición del juzgado correspondiente para que se determine su situación legal.
En tanto, las seis personas extranjeras recibieron el acompañamiento necesario y fueron remitidas al Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) en la frontera de Aguas Calientes, Esquipulas, donde se realizarán los trámites administrativos respectivos.







