El Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía contra el Tráfico Ilícito de Migrantes, informó que un hombre fue sentenciado a cinco años de prisión por el delito de tráfico ilícito de personas.
La sentencia fue dictada durante una audiencia de aceptación de cargos, realizada en el Juzgado de Primera Instancia Penal de Suchitepéquez, de acuerdo con la información del MP.
Como resultado del proceso, el órgano jurisdiccional impuso a Lorenzo C. una pena de cinco años de cárcel, además de una multa de Q400 mil.
Asimismo, se le ordenó el pago de Q15 mil en concepto de reparación digna, monto que, según el MP, fue destinado a favor de los Misioneros de San Carlos Scalabrinianos (Casa del Migrante).
HECHOS INVESTIGADOS
De acuerdo con la investigación del MP, el 13 de diciembre de 2022, en el kilómetro 144 de la ruta al Pacífico, Lorenzo C. fue aprehendido mientras conducía un vehículo en el que transportaba a ocho personas de distintas nacionalidades.
Según el ente investigador, estas personas no contaban con la documentación correspondiente que acreditara su ingreso y permanencia legal en el territorio nacional.








