
Un guatemalteco migrante en EE. UU. fue recientemente condenado a pena de muerte por la muerte de su pareja, y su hija
De acuerdo con autoridades en Florida, el connacional es señalado de la muerte de una mujer de aproximadamente 36 años y su hija de cuatro años, quien no tenía algún parentesco con el acusado.
Angel Cuz Choc es originario de Guatemala de 33 años quien según su defensa, tenía una supuesta enfermedad mental.
Este último enunciado fue descartado por una jueza de la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Hillsborough (Hillsborough SAO, por siglas en inglés) quien decidió no optar a que Cuz Choc estuviera en prisión de por vida y más bien, siguió las recomendaciones del jurado, quienes en octubre de 2025 concluyeron 10 contra 2 que él debería enfrentar la pena de muerte.

De acuerdo con la jueza Michelle Sisco, tanto Amalia como su hija Estrella, sufrieron muertes extremadamente dolorosas.
Sisco, llegó a la conclusión de que el acusado entendía la naturaleza ilícita de sus acciones, esto luego de indicar que la Corte tomaría la recomendación del jurado, tomando en cuenta la seriedad de los hechos y la evidencia que fue presentada en juicio, según lo explica el medio De Último Minuto el pasado 6 de febrero.
Con la resolución de la jueza, el guatemalteco se sumará a una lisa de espera conocida como «El corredor de la muerte de Florida», en dónde hay 250 reos.
«De acuerdo con los registros oficiales, aquellos con sentencia de muerte en Florida usualmente pasan décadas en el corredor de la muerte antes de que todas las apelaciones sean resueltas. Cualquier posible ejecución dependerá en una orden inmediata del gobernador del Estado, una vez el proceso judicial haya concluido», explica eses medio.







