Salvadoreño con perfil criminal que se ocultaba en Guatemala. Foto La Hora: PNC
Salvadoreño con perfil criminal que se ocultaba en Guatemala. Foto La Hora: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que localizaron un hombre de origen salvadoreño que se ocultaba en el municipio de Jalpatagua, Jutiapa y que contaba con un perfil criminal.

Los investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) indicaron que el salvadoreño sospechoso fue identificado como Giovanni Alexander López Rivera, de 26 años.

Según informaron las autoridades, Giovanni contaba con una orden de captura que fue emitida por parte de la cámara 3, sección occidente de Ahuachapán, de El Salvador, por los delitos de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego el pasado 4 de julio del año pasado.

Los investigadores también resaltaron que el sospechoso con perfil criminal en el país vecino se ocultaba en Guatemala para evadir el régimen de excepción vigente en El Salvador.

Los agentes uniformados también declararon que esta detención fue el resultado del cruce de información entre la policía de ambos países, por lo que lograron establecer el paradero de este individuo para proceder con su expulsión del Guatemala.

André Lima
Periodista amante del cine y el arte, siempre buscando un punto de vista diferente de las cosas, con fuertes principios en busca del bienestar común y el acceso a una vida digna.
Artículo anteriorConred avanza en subsidios para viviendas dañadas en sismos de 2025
Artículo siguienteAnuncian negociaciones nucleares Irán-EE. UU. el próximo viernes en Omán