Birmingham, Estados Unidos
AFP

El francés Simon Pagenaud ganó este domingo el Gran Premio de Alabama en la categoría IndyCar del automovilismo estadounidense, al sobrevivir a una gran batalla con el estadounidense Graham Rahal, logrando su segunda victoria consecutiva.

El piloto de Penske, que también ganó el Gran Premio del pasado fin de semana de Long Beach, ha terminado en el podio en las cuatro carreras disputadas hasta ahora en la presente temporada, con segundos puestos en las dos primeras carreras.

Pagenaud salió desde la pole y lideró casi toda la carrera, menos seis de las 90 vueltas, en el curso de 2,3 millas (3,7 km) en el Barber Motorsports Park en Birmingham.

El francés se impuso con un tiempo de 1h48:42.3334 horas, superando por 13.747 segundos a Rahal. En tercer lugar, se ubicó el también estadounidense Josef Newgarden.

El australiano Will Power fue cuarto y el colombiano Juan Pablo Montoya quinto, a pesar de haber salido último en la parrilla.

El neozelandés Scott Dixon, quien entró en la carrera a 15 puntos del líder Pagenaud, fue golpeado por detrás en la segunda vuelta por el francés Sebastien Bourdais.

Dixon giró y cayó al último lugar, pero se repuso y terminó finalmente en el décimo lugar.

Artículo anteriorCeballos vuelve a brillar en el Cuarto de Milla
Artículo siguienteNadal gana título en Barcelona e iguala récord de Vilas en arcilla