El español Carlos Alcaraz sostiene el trofeo tras ganar la final individual masculina del Abierto de Australia en Melbourne, Australia, el 1 de febrero de 2026. (Tenis, España) EFE/EPA/JOEL CARRETT AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA FUERA
El español Carlos Alcaraz sostiene el trofeo tras ganar la final individual masculina del Abierto de Australia en Melbourne, Australia, el 1 de febrero de 2026. Foto: EFE-JOEL CARRETT AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA FUERA

El español Carlos Alcaraz logró el título del Abierto de Australia tras vencer en la final al serbio Novak Djokovic por 2-6, 6-2, 6-3 y 7-5, y se convirtió, con 22 años y 272 días, en el primero en lograr los cuatro títulos del Grand Slam.

Esta es la primera vez que Alcaraz gana el gran torneo australiano.

El español, que tardó tres horas y cuatro minutos en superar al balcánico, el más precoz en triunfar también en Melbourne y en acumular siete títulos grandes, añade éste éxito a los dos que tenía en Wimbledon, en Roland Garros y en el Abierto de Estados Unidos, siete ahora en total.

El jugador murciano, además, consolida su condición de número uno del mundo mientras que Djokovic, de 38 años, que no pudo obtener su vigésimo quinto grand Slam, asciende al tres del ránking.

El tenista de Belgrado es el más laureado en la historia de este deporte.

Artículo anteriorGobierno busca construir pasos a desnivel y puentes vehiculares con ampliación presupuestaria
Artículo siguienteEl español Carlos Alcaraz entra en la historia al completar el Grand Slam con 22 años