
La icónica actriz de Hollywood Catherine O’Hara falleció este viernes 30 de enero a los 71 años, según confirmaron su representante y medios especializados como TMZ y Variety.
De acuerdo con la información divulgada, la actriz murió en su residencia ubicada en Los Ángeles, California, a causa de una enfermedad, cuyos detalles no fueron revelados.
AMPLIA TRAYECTORIA EN CINE Y TV
O’Hara fue una figura ampliamente reconocida por su versatilidad en cine y televisión. Participó en producciones destacadas como Best in Show y en películas emblemáticas como Mi pobre angelito (Home Alone), donde compartió pantalla con Macaulay Culkin (Kevin). También formó parte de títulos como After Hours y Beetlejuice.
Hoy el cine y la televisión están de luto.
Despedimos a Catherine O’Hara, quien nos regaló risas, emoción y personajes que quedaran por siempre en nuestros corazones 🖤🎬 pic.twitter.com/g9yHntBw7B
— TNT™ América Latina (@TNTLA) January 30, 2026
Según TMZ, Catherine O’Hara fue galardonada con un premio Emmy en 2020 por su destacada actuación en la serie Schitt’s Creek. No obstante, su primer reconocimiento en esta premiación lo obtuvo en 1982, gracias a su trabajo como guionista en la serie de comedia SCTV Network 90, producción en la que también participó como actriz, al igual que en el programa de sketches Second City Television.
De acuerdo con Variety, en años recientes O’Hara tuvo nuevas apariciones en la pantalla chica, incluyendo participaciones en la serie The Last of Us, de HBO, y en la multipremiada comedia de Apple TV+ The Studio, dirigida por Seth Rogen.
Legendary Canadian actress Catherine O’Hara, known for her iconic roles in Home Alone, Schitt’s Creek and a variety of other movies and television shows, has died at the age of 71. pic.twitter.com/kMJkpaoCb8
— Made In Canada (@MadelnCanada) January 30, 2026
PARTICIPACIÓN EN DOBLAJE
Variety recordó su talento trascendió, a la animación, ya que presto voz a personajes memorables en cintas animadas como El Extraño Mundo De Jack (The Nightmare Before Christmas), donde interpretó a Sally, y Chicken Little, películas que se convirtieron en clásicos para varias generaciones.
Catherine O’Hara deja una huella imborrable en la historia de Hollywood, con una trayectoria de casi cinco décadas, siendo recordada por su talento, carisma y aportes fundamentales a la comedia y la actuación contemporánea.







