
Para este jueves, se tenía previsto que el Juzgado de Turno desarrollara la audiencia de primera declaración en contra de Kevin Geovani Castellanos Rosales, capturado en la colonia el Limón, zona 18, señalado de participar en ataques contra la Policía Nacional Civil (PNC) en ese sector, el pasado 18 de enero.
Sin embargo, la audiencia tuvo que ser suspendida por la carga laboral de la judicatura.
La audiencia se tenía prevista para las 10 de la mañana, sin embargo, una audiencia previa donde se debía resolver la situación de una persona de origen europeo señalada de uso de documentos falsificados, hizo que el proceso se retrasara.
Juzgado liga a proceso a supuestos pandilleros que declararon que estaban «matando puercos»
En dicha audiencia, se discutía una posible aceptación de cargos, lo que hizo que la discusión se alargara, esta situación provocó que ya no pudiera mantenerse la conexión de videoconferencia que se tenía prevista, pues también debían realizarse otras diligencias bajo esta vía.
Ante esta situación, el juzgado de turno decidió aplazar la audiencia de Castellanos, pero con la salvedad de que aún no hay una fecha estimada para desarrollar la misma, ya que al momento y por cuestiones de agenda, aún no se tendría la hora para realizarla, por lo que la judicatura afirmó que informaría a las partes sobre la nueva programación de la audiencia.
En este caso, los juzgados de turno ha ligado a proceso a cinco personas vinculadas a los ataques contra la PNC.







