
Luego del ataque armado registrado contra el alcalde de Los Amates, Izabal, Miguel Augusto Jordán Canales, su esposa Karla Salguero de Jordán, se pronunció públicamente a través de un mensaje en el que agradeció las muestras de solidaridad y llamó a la reflexión y a la paz en el municipio.
“Gracias a todos por sus llamadas, mensajes y oraciones. No sabemos si estábamos o no en el lugar o en el momento equivocado, pero sí tengo algo muy claro: los disparos, ya sea al aire o de forma directa, no son un juego”, expresó Karla.
En su mensaje en la red social de Facebook, también señaló que ser una figura pública implica riesgos, especialmente cuando se trabaja al servicio de la población. “Ser una figura expuesta significa recibir mucho amor, pero también asumir riesgos, cuando se trabaja por los demás”, añadió.
La esposa del jefe edil aseguró que su familia se mantiene con fe tras lo ocurrido y destacó que no hubo personas heridas durante el incidente. “Hasta hoy, Dios ha sido quien ha estado a nuestro lado, y no tengo la menor duda de que todo tiene un propósito”, indicó.
Finalmente, manifestó su deseo de que este hecho marque un punto de reflexión para la comunidad. “Deseo de corazón que lo sucedido permita que tengamos un municipio en paz, respeto y conciencia”, concluyó.
TRES SOSPECHOSOS SON CAPTURADOS POR EL HECHO
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a tres personas señaladas de haber efectuado disparos contra el alcalde, cuando este se desplazaba junto a su esposa en su vehículo por la ruta al Atlántico, en jurisdicción de Los Amates, Izabal.
De acuerdo con las autoridades, los sospechosos fueron ubicados y detenidos tras un operativo de rastreo, y durante la inspección se localizaron tolvas y municiones en uno de los vehículos. El caso se encuentra bajo investigación y los capturados fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente.
PNC captura a tres sospechosos de atentar contra alcalde de Los Amates







