
La Policía Nacional Civil (PNC) informó, este domingo 25 de enero, sobre la localización de un vehículo vinculado a los ataques armados en contra de elementos uniformados por parte de la estructura terrorista denominada “Barrio 18”, durante el fin de semana pasado.
De acuerdo a la entidad policial, la localización del vehículo se realizó durante un operativo realizado por investigadores de la Dirección Especializada en Investigación Criminal (DEIC), quienes cuentan con experiencia en terrorismo e investigación de organizaciones criminales.
El vehículo fue encontrado en la 4ta avenida “A” de la colonia Guajitos, en la zona 21 de la Ciudad de Guatemala, en donde opera una clica de la organización terrorista del Barrio 18, según la PNC.
La institución policial resaltó que se trata de un vehículo tipo sedan color blanco, con placas 296DMK, el cual tiene reporte de robo de fecha 17 de enero pasado.
También, destacó que investigadores localizaron indicios dentro de los compartimientos del vehículo.
A su vez, resaltó que se coordinó con fiscales del Ministerio Público (MP) para las diligencias respectivas, mientras investigadores recolectan todo tipo de información e indicios.
Por último, la PNC solicitó a la ciudadanía denunciar e informar para apoyar en las investigaciones, por lo cual, puso a disposición los números 110 y 1561 de Crime Stoppers.
BARRIO 18 AUMENTA CRIMINALIDAD
El pasado 17 de enero, privados de libertad del Barrio 18 realizaron una serie de disturbios y motines en el Preventivo para Hombres de la zona 18, el Centro de Máxima Seguridad Renovación I y la cárcel de Fraijanes II, en donde fueron retenidos elementos de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) por varias horas.
Un día más tarde, se reportaron 13 ataques armados en contra de la PNC en diferentes puntos del país, en los que resultaron heridos cinco agentes y otros 10 uniformados perdieron la vida.
Derivado del aumento de la criminalidad por parte del Barrio 18, el presidente Bernardo Arévalo decretó Estado de Sitio por 30 días, lo cual fue ratificado por el Congreso de la República.







