
En una reunión con los miembros del Directorio de Superintendencia de Competencia se acordó realizar un nuevo análisis sobre la escala salarial. La decisión fue tomada por unanimidad y quedó documentado en la resolución 6-2026.
Los 3 Directores titulares y 3 suplentes sostuvieron una sesión para discutir la asignación salarial de Q75 mil mensuales para cada integrante del Directorio, así como del Superintendente.
Asimismo, se acordó solicitarle al Superintendente que presente una nueva propuesta de la escala salarial.
En la reunión presidida por el presidente del Directorio, Javier Bauer, pidió a los directores una participación breve debido a que deben asistir a una citación en el Congreso, solicitada por el diputado Orlando Blanco, de la bancada Voluntad, Oportunidad y Solidaridad (VOS).
Tras una hora de discusión donde cada integrante presentó sus puntos de vista y propuestas, finalmente llevaron a votación la revocación del citado documento.
SUPERINTENDENTE DEBE PRESENTAR NUEVA PROPUESTA
En el artículo 2 de la resolución mencionada, se ordena al Superintendente de Competencia una nueva propuesta de estructura salarial, en sustitución de la revocada, aplicable a las Autoridades Superiores de la Superintendencia de Competencia, la cual deberá ser presentada a más tardar el 27 de enero próximo.
Diputado José Chic impugna salarios de directores de Superintendencia de Competencia
«Dicha propuesta deberá mantener y dar continuidad a los criterios de racionalidad, coherencia y sostenibilidad financiera que, en su calidad de Autoridad, el Superintendente ha venido observando de manera consistente en todos sus análisis, adjuntando para este caso, las opiniones técnicas y/o dictámenes emitidos por las Direcciones, Departamentos y otras unidades recientemente creadas dentro de la Superintendencia de Competencia», destacó.


*Actualización: Se hizo precisión que el acta de revocatoria de salarios que es el número 06-2026 el 23 de enero de 2026*.







