Londres
DPA

El Liverpool continuó ayer con su escalada en la Liga inglesa de futbol al golear 4-0 en Anfield al Everton en el derby de Merseyside.

El conjunto dirigido por Jürgen Klopp sumó su tercer triunfo consecutivo en la Premier League gracias a los goles de Divock Origi, Mamadou Sakho, Daniel Sturridge y Philippe Countinho y sigue acercándose a los puestos europeos.

El Liverpool marcha ahora en séptimo lugar con 54 puntos y se ubica a dos del West Ham, que hoy venció 3-1 al Watford.

El equipo de Klopp, que aún tiene un partido pendiente, está atravesando un buen momento en la temporada tras lograr la semana pasada una épica clasificación a las semifinales de la Liga Europa ante el Borussia Dortmund.

El Everton, que jugó desde los 50 minutos con un hombre menos por la expulsión del defensor argentino Ramiro Funes Mori, se mantiene undécimo con 41 puntos. La dura infracción de Funes Mori, que vio la roja directa, dejó fuera de acción a Origi, que debió ser retirado en camilla.

Con la victoria, el Liverpool extendió su invicto ante el Everton, que lleva ya 11 partidos consecutivos sin poder derrotar a su clásico rival de la ciudad.

En otro de los encuentros de hoy, el Manchester United batió 2-0 en Old Trafford al Crystal Palace y mantiene las esperanzas de jugar la próxima temporada la Liga de Campeones.

Artículo anteriorLa llama olímpica arde ya en Grecia e inicia la cuenta regresiva a Río
Artículo siguienteBarcelona, Atlético y Real Madrid sostienen su pulso por el título