Montevideo, Uruguay
AFP

Gracias a su empate en Medellín y la caída de Sporting Cristal, Huracán de Argentina logró ayer el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2016, en la última jornada del Grupo 4, mientras que Toluca perdió con Gremio y frenó su racha invicta en el Grupo 6.

El ‘Globo’ tenía una tarea complicada en su visita al ‘todopoderoso’ Atlético Nacional de Colombia, líder de la llave con cinco victorias en igual número de encuentros, pues tenía que salir indemne del Atanasio Girardot y esperar un revés del ‘cervecero’ peruano -con el que competía por la permanencia en el torneo- en Montevideo frente al eliminado Peñarol de Uruguay.

Y en efecto todo eso sucedió: le sacó el cero al ‘verdolaga’ y Cristal después de irse al descanso ganando 3-1 terminó lamentándose al perder 4-3, uniéndose al lote de despedidos de la Copa.

La llave la ganó el campeón colombiano con 16 puntos, asegurándose la primera posición de los 16 elencos clasificados para los octavos, Huracán terminó con 8, mientras que Peñarol y Sporting Cristal se fueron con 5 y 4 unidades respectivamente.

En el Grupo 6 con todo resuelto hace una semana, los clasificados Toluca de México y Gremio de Brasil se enfrentaron en Porto Alegre con el único interés de mejorar sus puntajes de cara a las siembras en octavos. La suerte estuvo con los de casa, que ganaron 1-0 a los ‘Diablos rojos’ aztecas con tanto de Ramiro a los 15 minutos.

En Buenos Aires, el argentino San Lorenzo y el ecuatoriano Liga de Quito, dos excampeones de la Libertadores, completaron la sexta fecha del Grupo 6 con un empate de 1-1.

La zona se la adjudicó Toluca con 13 puntos, seguido por Gremio con 11, mientras que San Lorenzo y la Liga de Quito terminaron el certamen con apenas 4 unidades.

A falta de seis partidos para que termine la segunda fase, los argentinos Boca Juniors, Rosario Central y Huracán, los brasileños Gremio, Corinthians y Atlético Mineiro, el colombiano Atlético Nacional, los mexicanos Pumas y Toluca, el venezolano Deportivo Táchira, el ecuatoriano Independiente del Valle y el uruguayo Nacional han firmado su presencia en los octavos de final.

Artículo anteriorClubes argentinos se rebelan ante la AFA y amenazan con nueva liga
Artículo siguienteFrancia prolongará el estado de emergencia por la Eurocopa 2016