vehículo con fusiles
Objetos localizados dentro del vehículo inspeccionado por la Policía Nacional Civil. Foto La Hora: Policía Nacional Civil.

La intensificación de los operativos de la Policía Nacional Civil (PNC) llevó a presuntos integrantes del barrio 18 a dejar abandonado un vehículo en el que fueron hallados fusiles y otros indicios, presuntamente vinculados a hechos delictivos recientes.

De acuerdo con las autoridades de seguridad pública, la acción se desarrolló gracias a denuncias ciudadanas y a los recorridos de seguridad realizados por agentes de la Comisaría 11 en la 20 calle y avenida Elena, zona 3.

En el lugar fue ubicado un vehículo marca Hyundai, color gris, con placas P-134KRW, en cuyo interior se observaban dos fusiles, por lo que se coordinó de inmediato con fiscales del Ministerio Público para la diligencia correspondiente.

Durante la inspección del automóvil, las autoridades localizaron dos fusiles, dos bates y otros indicios, los cuales fueron embalados y decomisados para fortalecer las investigaciones en curso. Según las autoridades, el análisis de estos objetos permitirá obtener muestras de ADN, que podrían ser clave para vincular a los responsables con distintos hechos delictivos.

La PNC detalló que, cerca de la medianoche, agentes de la Comisaría 11 recibieron una denuncia ciudadana que alertaba sobre un vehículo en el que se desplazaban individuos armados, quienes presuntamente intentaron atacar con arma de fuego a una persona. Tras la alerta, se activó un operativo de búsqueda en el sector, lo que permitió ubicar el automóvil posteriormente abandonado.

De acuerdo con información recabada por los investigadores, el vehículo habría sido utilizado por integrantes del barrio 18 para trasladar cadáveres a distintos puntos de la ciudad capital. Las autoridades indicaron que las investigaciones continúan para identificar y capturar a los responsables.

ARÉVALO DECRETA ESTADO DE SITIO

En cadena nacional, el presidente de la República, Bernardo Arévalo, en Consejo de Ministros, decretó un estado de Sitio, el cual estará vigente por 30 días, luego de los ataques a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y disturbios en tres cárceles el fin de semana.

Arévalo informó que el estado de Sitio, se aplicará por 30 días a partir de este 18 de enero, que afirmó que no altera la vida cotidiana, el funcionamiento de las instituciones públicas o privadas, la movilidad o los procesos de renovación de las autoridades judiciales o ningún otro proceso de naturaleza política.

Artículo anteriorDetienen a alias “Liro Rebelde”, señalado por la muerte de dos agentes en la zona 11
Artículo siguienteSobre los levantamientos en Santa Rosa VII