El ministro de Gobernación, Marco Antonio Villeda, acudió personalmente al MP para presentar la denuncia contra el alcalde de Moyuta, Jutiapa. Foto La Hora: Mingob
El ministro de Gobernación, Marco Antonio Villeda, acudió personalmente al MP para presentar la denuncia contra el alcalde de Moyuta, Jutiapa. Foto La Hora: Mingob

El ministro de Gobernación, Marco Antonio Villeda, presentó este jueves 15 de enero una denuncia ante el Ministerio Público (MP) en contra de Carlos Roberto Marroquín Fuentes, alcalde de Moyuta, Jutiapa, luego de las recientes declaraciones públicas emitidas por el funcionario municipal.

Marroquín habría amenazado a las fuerzas de seguridad con responder con violencia, si agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizan sus labores cerca de su presencia.

Según el reporte oficial, el alcalde Marroquín Fuentes advirtió públicamente que las fuerzas de seguridad serían recibidas con violencia si los agentes realizaban sus labores en su cercanía.

Ante esta advertencia, el ministro de Gobernación calificó de «irresponsabilidad» que un funcionario con representación popular intimide de esa forma a la autoridad civil.

Asimismo, indicó que ninguna persona está por encima de la ley, por muy alto que sea el cargo que ostente. Además, afirmó que «el deber ciudadano guatemalteco es colaborar con las autoridades y no interferir en las investigaciones que hace PNC».

Villeda fue enfático al señalar que el objetivo de la denuncia es garantizar el respeto al orden legal y la transparencia.

Alcalde de Jutiapa se reduce el 50% del salario y establece dietas ad honorem para concejales

La acción busca que los órganos judiciales inicien de inmediato el proceso de levantamiento del derecho de antejuicio.

«Esta medida es el paso necesario para que el alcalde Marroquín Fuentes pueda ser investigado, procesado y, de ser hallado culpable, juzgado por el delito de amenazas», se detalla en la nota de prensa publicada en la página electrónica del Ministerio de Gobernación.

Artículo anteriorLo que se sabe sobre la boda de Taylor Swift y Travis Kelce
Artículo siguienteReformas bloquearían empresas que “venden desde satélites hasta cloacas”, dice Defensa