
Cuerpos de socorro fueron alertados durante la madrugada de este sábado 10 de enero de la localización de posibles restos humanos en un sector boscoso, cercano a Residenciales San José, en San José Pínula, derivado de un olor fétido que se sentía en lugar.
Al lugar se presentaron Bomberos Voluntarios, quienes encontraron dos cuerpos sin vida envueltos en sabanas y enterrados a tres metros de profundidad aproximadamente. Ambos cuerpos, en estado de descomposición.
Ante esta situación, dieron aviso a las autoridades correspondientes para el inicio de las investigaciones y determinar las causas de las muertes.
En un área boscosa que conduce de San José Pinula hacia residenciales San José, se efectuó la recuperación de 02 cuerpos envueltos en sabanas, los cuales estaban enterrados a 3 metros de profundidad, los mismos estaban en estado de descomposición. #CVBalServicio pic.twitter.com/Jua7k9LsLj
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) January 10, 2026
Según se informó, los cuerpos no pudieron ser identificados, ya que no había elementos que pudieran dar algún rastro de los nombres de las víctimas y tampoco se pudo determinar el sexo de los cuerpos debido al avanzado estado de descomposición.
Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para la necropsia respectiva.
SUMAN 6 CUERPOS
Con el hallazgo de esta madrugada, suman cinco cuerpos ubicados en diferentes partes del departamento de Guatemala durante esta semana.
El primero de estos, ubicado en punto del boulevard El Naranjo el pasado lunes, este fue identificado como José Luis Galiano Ayapan, quien falleció a causa de heridas de arma blanca.
Revelan identidades y causas de muerte de los cuerpos hallados en el puente El Naranjo
Posteriormente, el jueves en el mismo lugar, se ubicaron bolsas plásticas, las cuales contenían dos cadáveres. En este caso, el Inacif logró la identificación de uno de estos, siendo Julio Antonio Chivalán Cotzajay quien falleció a causa de una asfixia por estrangulación. El segundo cuerpo no fue identificado.
Ese mismo día, pero en la avenida Hincapié rumbo a Boca del Monte, se ubicó otro cuerpo abandonado sobre la cuneta, el cual aún está en proceso de identificación, según las autoridades del Inacif.







