Hombre que falleció tras ser detenido por dañar una patrulla en la isla de Flores, Petén. Foto La Hora: Captura de pantalla
Hombre que falleció tras ser detenido por dañar una patrulla en la isla de Flores, Petén. Foto La Hora: Captura de pantalla

En la noche del pasado lunes 5 de enero, fue registrado un incidente en donde un hombre que se encontraba alterado dañó una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) con palos, por lo que fue detenido, pero posteriormente fue confirmada su muerte.

El hecho fue registrado en la Isla de Flores, Petén, en donde pobladores del lugar grabaron el incidente, por lo que en los videos se puede observar como el hombre destroza las luces y las ventanas de la patrulla.

Posteriormente a esto, varios agentes de la PNC llegaron al lugar para calmar la situación y detener al responsable, pero para neutralizarlo, varios policías sometieron al hombre a la fuerza contra la cinta asfáltica.

Según informaron algunos medios locales, el hombre fue reconocido como Edil Manuel Calderón Casasola, de 35 años, quien también es conocido en su localidad como “Gallo de Oro”.

Además, indicaron que tras su captura, Edil fue trasladado al Hospital de San Benito, Petén, en donde falleció.

Ante esta situación, el Ministerio de Gobernación (Mingob) indicó que actualmente el caso se encuentra bajo investigación, luego que se presentara la respectiva denuncia ante la Inspectoría General de PNC.

Por su parte, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó que «no se pudo determinar la causa de muerte por medio de la necropsia», por lo que fueron solicitados estudios complementarios para conocer a detalle.

André Lima
Periodista amante del cine y el arte, siempre buscando un punto de vista diferente de las cosas, con fuertes principios en busca del bienestar común y el acceso a una vida digna.
Artículo anteriorJuzgado Cuarto Penal se dispone a realizar noveno intento para procesar a cinco reos fugados de Fraijanes II
Artículo siguienteManifestante irrumpe en la OEA y acusa a EE.UU. de actuar por intereses petroleros en Venezuela