
Para este lunes 5 de enero, se tiene previsto que el Organismo Judicial (OJ) retome sus actividades normales luego de los descansos prologados por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, sin embargo, la jornada quedó acortada por disposición de la presidencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Según el oficio 5290-2025, emitido desde el pasado 9 de diciembre de 2025, la presidencia autorizó que para este lunes todos los trabajadores y funcionarios que estén afiliados al Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) puedan asistir a las urnas a votar a los representantes de este ente ante la comisión de postulación para elegir candidatos a magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Ante tal disposición, los trabajadores tienen autorizado dejar sus labores a partir de las 12 horas para que asistan a las referidas elecciones.
Dicha autorización se toma como una licencia con goce de salario, así mismo el permiso se repite para el 13 de enero, si es que en dado caso la elección necesita una segunda vuelta.
De acuerdo con el documento, los permisos son si perjuicio de la realización de las diligencias que ya se encuentren programadas para ese día, las cuales no pueden suspenderse.







