
El Comité Disciplinario de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), ha ordenado a CSD Xelajú MC devolver el Premio Fair Play de la Copa Centroamericana Concacaf 2025, por la conducta de Jorge Aparicio en la entrega de premiación en la final ante el Alajuelense, de Costa Rica, según lo anunció la Confederación en un comunicado.
Asimismo, hace ver que ha impuesto sanciones a CSD Xelajú MC y a su jugador tras múltiples incidentes ocurridos durante el partido de vuelta de la Final de la Copa Centroamericana Concacaf 2025, disputado el 3 de diciembre de 2025.
En el artículo se detalla que después de abrir un caso disciplinario y revisar la documentación y pruebas recopiladas durante su investigación, y con base en el Código Disciplinario aplicable, el Comité ha multado al club guatemalteco con una cantidad no revelada por infracciones a los protocolos de seguridad de la competencia, así como a los reglamentos de medios y comerciales.

También ha impuesto una suspensión de dos partidos al futbolista del equipo quetzalteco y lo ha multado con una cantidad no revelada por realizar un gesto inapropiado y ofensivo durante la ceremonia de premiación de la final.
Club Xelajú se llevó el premio Fair Play 👏 pic.twitter.com/8m3cvIOwo0
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) December 4, 2025
El jugador deberá cumplir su suspensión de dos partidos en futuras ediciones de competencia de clubes de Concacaf en las que sea elegible para participar.







