De momento, la Conred no ha dado a conocer datos sobre cuántas viviendas resultaron afectadas por la lluvia. Foto La Hora: Conred
De momento, la Conred no ha dado a conocer datos sobre cuántas viviendas resultaron afectadas por la lluvia. Foto La Hora: Conred

Viviendas ubicadas en el barrio Río Salado y colonia Belén, de Puerto Barrios, Izabal, fueron visitadas por personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y líderes comunitarios, luego de quedar inundadas después de las sorpresivas lluvias de la mañana.

Datos de la Conred, contabilizan 50 viviendas afectadas, de las cuales 38 fueron en el barrio y las otras 12 en la colonia en mención.

«Se mantiene monitoreo en las áreas, se han desarrollado evaluaciones de eaños y análisis de necesidades y se coordinan acciones con la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres», informó la institución.

Otro de los lugares que resultó afectado es el mercado municipal La Revolución, donde varios puestos de venta quedaron inundados por el agua pluvial acumulada en el sector.

De acuerdo con los medios locales, la anegación se originó por el colapso del sistema de drenajes por la copiosa lluvia que duró al menos una hora, pero momentos después el caudal del agua bajó.

Según el Insivumeh, en los departamentos de Izabal, Petén y el norte de valles de orientes, las temperaturas podrían oscilar entre los 30 y 34 grados centígrados como máximo.

 

Artículo anteriorCapturan a tres hermanos por presunto homicidio en Olopa, Chiquimula
Artículo siguienteMuere Tatiana Schlossberg, periodista ambiental y nieta de John F. Kennedy