muertos nahuala
Un bus de transportes Sinaloa se precipitó al fondo de un barranco en la ruta Interamericana,Km 173, dejando al menos 15 muertos. Foto: Bomberos Voluntarios.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer, este domingo 28 de diciembre, detalles sobre las personas que fueron trasladadas hacia el Hospital Nacional de Totonicapán, debido a que resultaron heridas durante el accidente de tránsito en el kilómetro 174 de la ruta Interamericana, en jurisdicción de Nahualá, Sololá, en donde cayó un bus en un barranco de al menos 75 metros de profundidad.

De acuerdo a la cartera de Salud, nueve de las veintidós personas que sufrieron lesiones en el accidente permanecen hospitalizadas, distribuidos en los servicios de Unidad de Cuidados Intensivos para Adultos (UCIA), Cirugía, Traumatología, Cirugía Pediátrica, y la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP).

Según explicó, los pacientes presentaban fracturas en diversas partes del cuerpo, así como traumas de cráneo leves, incluyendo una víctima, la cual permanece en cuidados intensivos.

También, resaltó que el piloto presentaba heridas corto contundentes y trauma craneoencefálico grado 1, pero tuvo egreso el sábado pasado.

Al mismo tiempo, Salud resaltó que los pacientes que requieren de operación, son intervenidos en el hospital gracias al equipo y los insumos con los que cuenta el centro asistencial.

Aseguradora se hará cargo de víctimas del accidente en Nahualá, según CIV

EL HECHO

Alrededor de las 20.30 horas del viernes 26 de diciembre, el Cuerpo Voluntario de Bomberos fue alertado sobre un incidente vial, en el cual estuvo involucrado un bus extraurbano, el cual cayó sobre un barranco de al menos 75 metros de profundidad en el lugar conocido como la Cumbre de Alaska.

De acuerdo a socorristas del casco negro, en el incidente fallecieron 15 personas que viajaban en el autobús, mientras que otras 22 personas fueron trasladadas hacia la emergencia del Hospital Nacional de Totonicapán.

También, un informe de la Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que la persona que conducía el bus extraurbano de la empresa “Sinaloa” fue capturado por elementos uniformados.

La entidad policial resaltó que el hombre fue identificado como Francisco Javier López Marroquín, de 28 años, con licencia para conducir tipo A.

Engelberth Blanco
Creo en la democracia y apelo por una educación de calidad para todas las personas, el acceso al agua y la tierra.
Artículo anteriorMuertes por percances en motocicleta aumentaron este año, en relación con el 2024
Artículo siguientePresunto responsable de la muerte de niño en San Juan Sacatepéquez se presentará a audiencia esta noche