El reconocido árbitro guatemalteco, Mario Escobar Toca, será el encargado de dirigir el partido de vuelta de la final del Torneo Apertura 2025 en el estadio Manuel Felipe Carrera. Foto La Hora: Redes Sociales
El reconocido árbitro guatemalteco, Mario Escobar Toca, será el encargado de dirigir el partido de vuelta de la final del Torneo Apertura 2025 en el estadio Manuel Felipe Carrera. Foto La Hora: Redes Sociales

El experimentado guatemalteco Mario Escobar Toca fue designado para pitar el juego de vuelta entre Municipal y Antigua GFC este sábado 27 de diciembre, a las 18:00 horas, en el estadio Manuel Felipe Carrera (El Trébol), según lo anunció la Comisión de Árbitros y Departamento de Arbitraje de la Federación de Futbol de Guatemala

Escobar estará acompañado por los líneas Luis Ventura y Humberto Panjoj. Asimismo, Sergio Reyna será el encargado de ser el cuarto árbitro del partido, quien pondría sustituir al central si en algún caso ocurriera algún inconveniente durante el duelo.

 

Por ser un encuentro donde se definirá al campeón de la Liga Nacional, se designó a Rubén Castellanos, como asesor; Giovanni de León, el comisario, y Roberto Argueta, queda como el oficial de seguridad.

En el partido de ida, los coloniales superaron a los rojos de Municipal 2-0 y esperan defender el resultado en el segundo juego.

QUIÉN ES MARIO ESCOBAR TOCA

Proviene de una familia ligada al arbitraje, ya que su padre, Mario Efraín Escobar, también fue un reconocido como réferi en Guatemala.

Nació el 19 de septiembre de 1986, antes de dedicarse a la carrera de árbitro, estudió ingeniería química en la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) combinando sus estudios con su pasión por el futbol.

Antigua GFC vs. Municipal: Fecha, hora y dónde ver la final de ida del Apertura 2025

Se convirtió en réferi internacional FIFA desde 2013 y es un referente centroamericano del arbitraje.

 

Artículo anteriorMiss Jamaica 2025, Gabrielle Henry, se pronuncia por primera vez tras su caída y hospitalización
Artículo siguienteOEA hace llamado urgente para finalizar conteo electoral en Honduras