Alias “Centavo”, deportado recientemente, es capturado con arma ilegal en Retalhuleu Foto: PNC
Alias “Centavo”, deportado recientemente, es capturado con arma ilegal en Retalhuleu Foto: PNC

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron este lunes 22 de diciembre a Rubén “N”, alias “Centavo”, en el municipio de El Asintal, Retalhuleu, por portar un arma de fuego ilegal. De acuerdo con las autoridades, el detenido habría sido deportado de Estados Unidos hace aproximadamente un mes.

Según el informe policial, la aprehensión se produjo luego de una denuncia presentada por su conviviente, quien señaló que el hombre la habría amenazado con un arma de fuego mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol, tras sostener una discusión.

Ante la alerta, agentes de la PNC procedieron con la captura del sospechoso, quien fue puesto a disposición de un juez competente para que se determine su situación legal.

Asimismo, autoridades señalaron que Rubén “N” de 36 años, había sido deportado recientemente por autoridades migratorias de Estados Unidos.

La PNC agregó que, de enero a la fecha, han sido capturadas 32 personas por el mismo delito a nivel nacional.

Artículo anteriorDepartamento de Justicia reitera que Trump «no tiene nada que ver» con la retirada de las fotos del caso Epstein
Artículo siguienteTrump remueve a embajadores de 29 países, incluido el de Guatemala