
Guatemala, a partir del próximo año, tendrá un cupo más en la Copa Centroamericana, pasando de tres a cuatro representantes, de acuerdo a la Fedefut.
Esta decisión, oficializada por la Concacaf, se dio debido a la destacada participación de Xelajú MC, dirigido entonces por Amarini Villatoro, durante la más reciente edición del torneo regional.
Cómo quedó la final de ida entre Antigua GFC y Municipal este domingo 21 de diciembre
Xela llegó a la final de la Copa Centroamericana 2025 y, pese a caer frente a la Liga Deportiva Alajuelense, ahora tricampeón del certamen, su actuación dejó un grato sabor de boca.
A raíz de esta noticia, la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, durante su más reciente asamblea, decidió la manera en la que se repartirán los cuatro cupos que ahora tiene el país para afrontar la siguiente Copa Centroamericana.
Los dos campeones de la temporada (Apertura 2025 y Clausura 2026), al igual que en años anteriores, obtendrán un boleto a la Copa Centroamericana 2026.
La Federación de Fútbol de Guatemala agradece a Concacaf que a través de su competencia oficial, Copa Centroamericana el brindar un cupo más para Guatemala, reflejando un firme compromiso y crecimiento para la región.#VamosGuate 🇬🇹⚽️ pic.twitter.com/krpRHjXsRj
— FFG🇬🇹 (@fedefut_oficial) December 17, 2025
Mientras que los otros dos cupos se darán a los subcampeones de dichos torneos, por lo que Antigua GFC y Municipal, sin importar el resultado de la final del próximo sábado, ya tienen su pase asegurado.
En caso uno o ambos finalistas del Torneo Apertura 2025 acceda a la final del Clausura 2026, el o los cupos disponibles pasarán a los mejores equipos posicionados en la tabla acumulada de la temporada que aún no tengan su plaza asegurada.







