
Ahmed al Ahmed, el hombre que desarmó a uno de los atacantes durante el atentado terrorista en la playa de Bondi, el pasado 14 de diciembre en Sídney, recibió más de 2.1 millones de euros en reconocimiento a su acto de valentía.
Según informó la BBC, esta suma fue reunida gracias a una campaña internacional de donaciones en su honor y fue entregada en un emotivo acto que alcanzó a miles de personas a través de redes sociales.
El ataque ocurrido en Bondi Beach, en Australia, dejó al menos 15 muertos y más de 40 heridos durante las celebraciones de Janucá, en donde en medio del caos, Ahmed se cubrió detrás de vehículos estacionados y luego se aproximó al agresor armado, forcejeó con él y logró desarmarlo y retener el arma, según informó la BBC.
@mdmotivator Ahmed, the world loves you ❤️ #ahmed #bondi #sydney #gofundme #kindness
El gesto fue captado en imágenes ampliamente difundidas, y muchos consideran que con su intervención salvó vidas al frenar parte de la violencia.
ACTO DE ENTREGA Y APOYO INTERNACIONAL
La entrega del dinero recaudado fue documentada por el influencer Zachery Dereniowski, quien mostró el momento en que Ahmed recibió el cheque simbólico por más de 2,1 millones de euros.
Según informó Infobae, la campaña contó con miles de donantes dentro y fuera de Australia que quisieron expresar su apoyo y admiración por sus acciones valerosas.
Durante la entrega, Ahmed al Ahmed destacó que actuó “desde el corazón” al proteger a quienes se encontraban en la playa, de acuerdo con Infobae.
Ahmed is a real-life hero. Last night, his incredible bravery no doubt saved countless lives when he disarmed a terrorist at enormous personal risk.
It was an honour to spend time with him just now and to pass on the thanks of people across NSW. pic.twitter.com/3xNBW8vxvZ
— Chris Minns (@ChrisMinnsMP) December 15, 2025
También animó a las personas a dejar atrás todo lo malo del pasado y concentrarse en salvar vidas, reflejando su espíritu de unidad y empatía tras un episodio que sacudió a toda la comunidad.







